El Bilbao BBK Live es uno de esos festivales que con sólo unos años de vida ha ido creciendo masivamente, que atraen a público nuevo cada año que va cayendo en las garras de los siempre aclamados carteles. Esto se debe a los diversos estilos que comparten cartel en cada edición y que van sumando fieles a las campas de Kobetamendi, Bilbao, donde se han llegado a dar cita hasta 79.810 asistentes en la edición del pasado 2008, máximo histórico de asistencia. En 2010, el público ascendió a un 45% más de asistencia que en 2009. Así, hemos podido ver artistas tan variopintos de unos años a otros como Metallica y The Red Hot Chili Peppers en 2007, The Police y Lenny Kravitz en 2008, Perl Jam y Rammstein en 2010, o Coldplay y Amy Winehouse en la próxima edición de este 2011, que no será menos.
Como ya he dicho, las ediciones del BBK Live se cuentan casi con los dedos de una mano, ya que la primera se lanzaba en 2006, de la mano del ayuntamiento de Bilbao y la promotora Last Tour International. Debido a su éxito, en 2007 la caja de ahorros bizkaina BBK se consolida como patrocinador oficial del festival, que actualmente da nombre al mismo. Ya desde la primera edición, el festival empezó jugando sus cartas más altas, y grupos de la talla de Deftones o Guns N’ Roses inauguraban lo que hoy es el BBK Live Festival, reuniendo a 51.000 personas. Pero desde entonces, el festival no ha hecho más que crecer y ha conseguido que se caracterice por los llamativos cabezas de cartel de cada año.
Las confirmaciones oficiales para la edición de este año son The Cure, Radiohead, Snow Patrol, The Kooks y Glasvegas entre otros. El cartel aún está por cerrar, y puede que todavía dé que hablar.
0 comentarios:
Publicar un comentario